Locales

Jefe de Estado participó en entrega de plantas de oxígeno para el hospital PNP Luis N. Sáenz

El presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado por el ministro del Interior, César Gentille.
8:18 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, puso en funcionamiento dos nuevas plantas de oxígeno en el Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz” en beneficio de los agentes policiales y sus familiares que requieran atención por el COVID-19.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, César Gentille; del comandante general de la Policía Nacional, Tnte. Gral. PNP Herly Rojas; entre otras autoridades.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Las plantas, donadas por la empresa Interbank y cuyo monto asciende a 2 millones de soles, permitirán dotar de oxígeno a las camas UCI y de hospitalización, distribuidas en las diferentes áreas de emergencia y hospitalización.

“El oxígeno se constituye necesariamente en un elemento vital, yo diría fundamental y determinante para salvar la vida de nuestros policías que son afectados por esta temible enfermedad”, indicó el ministro del Interior.  

Asimismo, Gentille explicó que estas plantas de oxígeno cuentan con dos generadores que producirán 1440 m³ de oxigeno con el 95% de pureza. "Se incrementarán los 1560 m³ de oxígeno con la planta ya existente, sumando 3000 m³ de oxígeno medicinal que ponemos a disposición de este complejo hospitalario".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina