Nacionales

Jefe de Estado: gobernamos con transparencia, sin corrupción y trabajando en equipo

Además, el presidente Francisco Sagasti remarcó que el Gobierno de transición y de emergencia ha respetado escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales.
14:25 horas - Lunes, 21 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo hoy que el legado más importante que dejará su gestión será que se puede gobernar de manera distinta, con transparencia, apertura, sin corrupción y trabajando en equipo con los gobiernos regionales y locales, el sector privado y la sociedad civil, en beneficio de la población.

Desde Jaén, en la región Cajamarca, donde cumplió una visita de trabajo acompañado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; el mandatario reiteró su exhortación a la ciudadanía a mantener la serenidad, la calma y el orden en la coyuntura actual.

[Lee también: Minsa reporta 2 030 611 contagiados y 190 645 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Remarcó que el Gobierno de Transición y de Emergencia ha respetado escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales.

Asimismo, destacó que todas las misiones internacionales de observación electoral han confirmado que el proceso electoral se ha realizado sin tropiezos, de manera limpia y transparente.

“Nos ha costado casi doscientos años edificar la República del Perú, por supuesto, con limitaciones e imperfecciones, pero también con virtudes y aciertos. Llevamos ya varios decenios de elecciones limpias, sin ser cuestionadas. Y lo que sabemos es que ha habido muchos peruanos que se han sacrificado por mantener esta independencia a lo largo de los años”, refirió.

Indicó que “la idea central que tuvieron ellos, y que tenemos nosotros, es dejar a sus hijos y nietos un país digno, donde a pesar de nuestras diferencias y distintos puntos de vista, seamos capaces de rescatar, desde el fondo de nuestro ser, aquel respeto, camaradería y compañerismo que ha hecho de la especie humana la única capaz de progresar continuamente”.

Apelemos a nuestra propia humanidad, mantengamos la calma y aceptemos los resultados electorales que el Jurado Nacional de Elecciones, con toda su autonomía y siguiendo procesos que ya están establecidos y acordados, declare finalmente a la persona que estará a cargo de los destinos del país a partir del 28 de julio”, manifestó.

El jefe del Estado formuló estos conceptos tras supervisar el avance de la nueva ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Jaén, que se ubica en el centro poblado Yanayacu, en el distrito y provincia de Jaén.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina