Nacionales

Invierten S/ 4.2 millones para fortalecer capacidades productivas de lideresas de ollas comunes y comedores populares

Proyecto del Midis beneficiará a 800 mujeres de los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Comas y San Juan de Miraflores.

Midis

Midis
14:33 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Foncodes, inició una intervención temporal en favor de 800 mujeres de las ollas comunes y comedores populares, a fin de mejorar su situación económica y desarrollar sus capacidades para emprendimientos sostenibles. 

Esta iniciativa, en su primera etapa, cuenta con una inversión de 4.2 millones de soles para promover las capacidades productivas de las lideresas que viven en los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores de las zonas con mayor índice de pobreza y de concentración de las mencionadas organizaciones sociales de base, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). Se espera que en las próximas etapas el proyecto pueda expandirse a más distritos del país.

[Lee también: Cerca de S/ 44 millones transfirió el SIS para garantizar atenciones médicas de asegurados]

La iniciativa también promueve el fortalecimiento de capacidades de gestión y comerciales para que implementen negocios productivos y sea sostenible en el tiempo. 

Actualmente, cerca de 2000 mujeres de las ollas comunes y comedores populares se encuentran en inducción por el programa Foncodes para, posteriormente, identificar a las que participarán en el proyecto.  

Esta intervención se opera bajo la modalidad de núcleo ejecutor con representantes de estas organizaciones sociales de base que se encargan de administrar los fondos transferidos por Foncodes para la compra de bienes (insumos, equipos) y la contratación de servicios (profesionales y técnicos). 

Es importante señalar que, esta intervención temporal es la base para el diseño de un programa nacional que actualmente está trabajando el Midis dirigido a promover la inclusión económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina