Nacionales

Intervienen a excongresista Betty Ananculí durante cuarentena

La exparlamentaria fujimorista fue intervenida debido a que se movilizó en un día que no le correspondía.
8:16 horas - Martes, 7 Abril 2020

La excongresista Betty Ananculí fue intervenida por la Policía Nacional del Perú, esto debido a que incumplió la medida de inmovilización social obligatoria y salió a las calles en un día que no le correspondía, en Ica, en medio de la emergencia por el COVID-19.

Según explicó la exparlamentaria fujimorista, ella cuenta por un pase de tránsito ya que se dedica a al rubro del venta de productos de primera necesidad.

 [Lee también: Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo]

 “Tengo todo en regla. Después de ser congresista me he dedicado al negocio y le he presentado a la Policía mi pase. Lamentablemente, han actuado a raja tabla. Es importante verificar y constatar la identidad de las personas”, señaló.

Como se recuerda, el Gobierno decretó que solo los varones podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres los martes, jueves y sábado. Los domingo será de inmovilización total.

Inmovilización total Jueves y Viernes Santo

En la víspera, el Consejo de Ministros aprobó decretar inmovilización total los días Jueves y Viernes Santo, como parte de las medida para aplanar la curva del coronavirus en el Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina