Nacionales

Huancayo: presentan robot “Khuyay” para reparto de productos a domicilio

Método de desinfección se realizará a través de luz ultravioleta incorporado en el almacenamiento del robot.
17:15 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

El egresado de la facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Centro, Enrique Mucha, presentó un innovador invento para el reparto de productos a domicilio.

“Khuyay consta de un sistema de reparto vía delivery robotizado, para dar solución a los problemas de colas en centros comerciales, tiendas o supermercado y evitar la exposición al contagio”, indicó Mucha.

[Lee también: Titular del MEF sostiene que presupuesto destinará S / 600 millones para financiar aumento para docentes]

Asimismo, mencionó que el robot podrá movilizarse por espacios amplios y cerrados, hasta incluso en restaurantes a través de tele operación en un centro de mando. “Simplemente se hace la llamada telefónica, el robot lo reparte, pero detrás de eso, quién maneja todo eso va a ser una persona, generando nuevas ofertas de empleo para personas vulnerables, en este caso pueden ser personas con discapacidad o de riesgo”, agregó.

Mucha explicó que el método de desinfección de productos se realiza a través de luz ultravioleta incorporado dentro de la caja de almacenamiento del robot, garantizando así la seguridad de descontaminación de productos hacia el consumidor que las reciba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina