Nacionales

Huancayo: Extranjero agredió a policías porque no quiso colocarse la mascarilla

El ciudadano venezolano tuvo que ser reducido por tres efectivos policiales por no acatar las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.
9:42 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

Agentes de la Policía Nacional del Perú tuvieron que utilizar la fuerza para intervenir y reducir a un ciudadano venezolano que caminaba sin mascarilla por la plaza Huamanmarca, ubicada en la ciudad de Huancayo.

En lugar de escuchar la recomendación de uno de los policías, el extranjero reaccionó con violencia y llegó a agredirlo físicamente. Sin embargo, con ayuda de otros efectivos lograron controlar al infractor.

[Lee también: Minsa reporta 1 252 137 contagiados y 44 308 fallecidos por COVID-19 en el país]

“Un sujeto de sexo masculino, al parecer ciudadano venezolano, estaba caminado sin mascarilla. Al momento de intervenirlo puso resistencia, entonces ha sido reducido aplicando el uso de la fuerza de la Policía Nacional”, declaró el coronel PNP César Ramos, jefe de la Región Policial.

Asimismo, informó que el detenido tuvo que ser esposado ante su tenaz resistencia y luego fue trasladado inicialmente a la comisaría central en donde fue denunciado por violencia y resistencia a la autoridad y luego a Seguridad del Estado para establecer y determinar su calidad migratoria en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina