Nacionales

Gobierno entrega más de 26 mil dosis de vacuna AstraZeneca para adultos mayores de Huancavelica

“No hemos escatimado ni ahorrado ningún esfuerzo para asegurarnos que todos los adultos mayores de 18 años estén vacunados antes de fin de año”, declaró el mandatario Francisco Sagasti.
10:42 horas - Jueves, 22 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hace entrega de 26 620 dosis de vacunas de AstraZeneca al gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

“El Gobierno tiene un compromiso sólido con las regiones de todo nuestro país. Venimos ahora a cumplir con el compromiso de ir entregando las vacunas a medida que nos van llegando", declaró.

Señaló que acaban de llegar las vacunas de AstraZeneca, las cuales no requieren condiciones extremas de frio. “Son 26 620 dosis, con la cual se empieza el proceso de vacunación en esta región, pero seguirán viniendo más”.

“Así como estamos hoy en estos momentos en Huancavelica, acabamos de venir de Ayacucho y entregado también otro lote de vacunas, y anteayer estuvimos en Ucayali haciendo lo mismo”, dijo.  

Asimismo, informó que hoy también se están entregando 4260 dosis a Puerto Maldonado, 31 040 dosis a Cusco y 55 130 dosis a Juliaca. “Mañana estaré en Tumbes y Piura. Así esté yo o no, seguirán llegando las vacunas para todos ustedes”.

“A pesar de haber conseguido estas 48 millones de dosis ya firmes con contrato hasta fin de año, sabemos que la pandemia va a estar con nosotros mucho tiempo y tendremos que empezar a aceptar gradualmente que aprenderemos a vivir con ella”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina