Nacionales

Nacionales

Fortalecerán habilidades socioemocionales de estudiantes para retorno gradual a clases presenciales

Titular del Minedu dijo que “retorno progresivo a clases significará también una nueva convivencia escolar, respetuosa e inclusiva, centrada en el autocuidado y el cuidado de los demás”.
Andina
15:19 h - Lun, 26 Jul 2021

Con el fin de generar espacios de acompañamiento y promoción del bienestar de los estudiantes a partir de sus necesidades para el retorno progresivo a las clases presenciales, el Ministerio de Educación (Minedu) ha publicado la Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la escuela y el trabajo con las familias, dirigida al personal docente y directivo de las instituciones educativas.

Al respecto, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que “el retorno progresivo a clases significará también una nueva convivencia escolar, respetuosa e inclusiva, centrada en el autocuidado y el cuidado de los demás, sobre todo durante la actual emergencia sanitaria”.

[Lee también: Cerca de S/ 140 millones se destinaron para entrega de alimentos de primera necesidad en localidades indígenas]

La propuesta se complementa con recursos para los docentes de primaria y secundaria, en los cuales se presentan sesiones y actividades que favorecerán la práctica de habilidades esenciales para construir un aula con orden, estructura, regulación, participación y cooperación.

Asimismo, se incluyen 11 cuadernillos para los estudiantes de todos los niveles de primaria y secundaria, que contienen los recursos para acompañar el desarrollo de las sesiones, así como actividades complementarias para reforzar los contenidos abordados. 

La guía, que ha sido elaborada en el marco del Programa de Cooperación de UNICEF 2017-2021 y el Plan de Acción Multianual 2020-2021, forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las instancias de gestión educativa descentralizada y está disponible en la sección materiales del portal SíseVe.

El Minedu recuerda que los casos de violencia contra estudiantes pueden ser reportados a través del portal del SíseVe (www.siseve.pe), la línea SíseVe 0800 76 888 o el WhatsApp SíseVe 991 410 000.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional