Nacionales

Exministro García-Sayán sobre muerte de Guzmán: “Se cierra una etapa dramática para el Perú”

El extitular de Justicia, Diego García-Sayán, señaló que lo sucedido con Sendero Luminoso no se debe olvidar. Sin embargo, se debe “mirar hacia el futuro para que el Perú pueda ser un país mejor”.
18:44 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

El exministro de Justicia, Diego García-Sayán, se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Señaló que “se cierra una etapa dramática para el Perú.

“Casi al cumplirse los 29 años de su captura se cierra este ciclo con su muerte, ya el país está en otra cosa, pero de todas maneras creo que es bien importante cerrar esa etapa dramática, declaró.

[Lee también: Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso]

Asimismo, añadió que lo sucedido con Sendero Luminoso no se debe olvidar. Sin embargo, se debe “mirar hacia el futuro para que el Perú pueda ser un país mejor, más reconciliado, más inclusivo”.

“Donde situaciones como las que hoy atravesamos de tenciones políticas exacerbadas, que van más allá de las legítimas diferencias de apreciación, puedan ser superadas para construir metas, tareas y proyectos comunes, agregó.

“Ya Abimael Guzmán y Sendero Luminoso estaban derrotados, pero con esto significa, de manera contundente, el fin de ese proyecto”, dijo para TVPerú Noticias. 

Es importante mencionar que Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (86 años), cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió este sábado a las 6:45 a. m. a causa de una infección generalizada en el Hospital Naval.

Según informó el Ministerio Público, el cuerpo del occiso será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, así como el examen antropológico, de odontología forense, biología y de ADN.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina