Nacionales

Exministro de Salud: Si no nos ayudan a luchar contra el COVID-19, luego no vengan llorando pidiendo una cama UCI

“Cuando llegan a la puerta del hospital todos son santos y santas que se estuvieron cuidando, sabemos que no es cierto”, señaló el extitular de Salud, Fernando Carbone, sobre las personas que no acatan las disposiciones del Gobierno.
10:36 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

“Si no nos ayudan a luchar (contra el COVID-19) luego no vengan a llorar y a echarle la culpa al sistema, porque ustedes tienen la responsabilidad y nadie lo reconoce”, dijo el exministro de Salud, Fernando Carbone, sobre las personas que no acatan las disposiciones del Gobierno implementadas para reducir la propagación del nuevo coronavirus.  

Señaló que cuando llegan a las puertas de los hospitales todos señalan haberse cuidado del virus; sin embargo, otra es la realidad. “Todos son santos y santas que se estuvieron cuidando, sabemos que no es cierto, pero lamentablemente sucede”.

[Lee también: Minsa informa de 1 107 239 infectados y 40 107 fallecidos por COVID-19 en el país]

Por otro lado, Carbone comentó que la vacuna no es una bala mágica, pero si ayuda y es una de las principales formas de luchar contra el COVID-19. “La vacuna no sustituye la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social ni el uso del protector”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina