Nacionales

Especialistas en recursos hídricos inspeccionan la zona del río Colca afectada por deslizamiento de tierra

El alcalde hizo un llamado a la población a no acercarse a dicho sector.
14:45 horas - Viernes, 19 Junio 2020

Ante los acontecimientos ocurridos la madrugada del jueves último, donde ocurrió el deslizamiento de un cerro obstruyendo el cauce del río Colca, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), llegó a la provincia de Caylloma, para inspeccionar la zona afectada.

Los distritos de Achoma, Yanque e Ichupampa, vieron sus áreas de cultivo comprometidas.

[Lee también: Sismo de magnitud 5.9 se registró en Amazonas esta madrugada]

Al lugar se hicieron presente las autoridades locales y Defensa Civil, quienes junto a la Autoridad Local del Agua (ALA) Colca Siguas Chivay, verificaron los sectores comprometidos y determinaron las posibles áreas que se puedan ver perjudicadas.

Luego de la inspección, los especialistas del ANA se reunieron con el alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres y con el gerente de la Junta de Usuarios, Wenceslao Achahui Almonte, a esta reunión se sumaron Jaime Huertas Astorga, gerente regional de Agricultura, Ronald Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua y autoridades de los gobiernos de Yanque, vía telefónica.

Ante esto, el alcalde Cáceres indico que las autoridades solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa, apoyo para trasladar maquinaria pesada a fin de liberar el cauce del río.

La Policía y el Serenazgo de la comuna, se encuentran haciendo trabajos de cerco del lugar, para evitar acontecimientos en caso de un posible desborde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina