Dos fallecidos deja enfrentamientos entre manifestantes y policías en Andahuaylas
Dos son los jóvenes fallecidos durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías en la zona de Huancabamba, Andahuaylas, según lo confirmó el correponsal de TVPerú en la región Apurímac, Paul Pilco.
Se trata de un joven de 15 años con las iniciales ACQ y del joven Romario Quispe Garcia de 18 años, quien falleció en el hospital Subregional de Andahuaylas, algunas horas después de haber sido trasladado al lugar en una ambulancia.
[Lee también: Apurímac: aeropuerto de Andahuaylas anuncia cierre tras levantamientos]
Los enfrentamientos se registraron desde tempranas horas de la mañana a raíz de la confirmación del fallecimiento del primer adolescente. El hecho lamentable enardeció los ánimos de los manifestantes que prendieron fuego a la comisaría del lugar perdiéndose todo el material existente en el local policial, indicó el corresponsal.
También se reportó el secuestro de un efectivo policial que fue trasladado hasta Andahuaylas, donde habría sido canjeado por los detenidos que habían participado en las manifestaciones violentas ocurridas en la región desde hace algunos días atrás, expresó Pilco.
El efectivo policial no identificado, luego de pasar por el secuestro de varias horas, retornó a su unidad policial, precisamente a raíz de los enfrentamientos que ocurren en la región, concluyó el corresponsal.