Nacionales

Desarticulan organización criminal liderada por el gobernador regional de Áncash

La Policía Nacional capturó a 6 integrantes de la organización criminal en diferentes puntos de Huaraz, Lima y Trujillo.

Desarticulan organización criminal liderada por el gobernador regional de Áncash. (Foto: Ministerio Público)

Desarticulan organización criminal liderada por el gobernador regional de Áncash. (Foto: Ministerio Público)
12:30 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público capturaron esta mañana al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa (40), y otros cinco integrantes de una organización criminal dedicada al delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Las detenciones se produjeron en diferentes puntos de las ciudades de Huaraz, Lima y Trujillo. Al frente del megaoperativo y la investigación correspondiente estuvo la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, con apoyo  de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.

[Lee también: Mirtha Vásquez denuncia haber recibido amenazas de muerte]

Las fuerzas del orden allanaron, a través de un mandato judicial, un total de ocho inmuebles y las oficinas del Gobierno Regional de Áncash. En la intervención participaron 138 efectivos.

De acuerdo con la PNP, diversos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA) incurrieron en actos irregulares para favorecer a representantes de empresas ganadoras para la ejecución de la obra “Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo; además de otros activos en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón”, ubicado en Nuevo Chimbote, para la atención de pacientes en la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Entre los funcionarios detenidos del GRA figuran el gerente de Infraestructura, Pedro Velezmoro Sáenz (44); y el gerente de Estudios y Proyectos, William Rojas Vereau (48). Asimismo, se intervino al ex gerente general del GRA, Jhonny Muñante Quispe (48).

Finalmente, también capturaron a Jiordano Alva Pinedo (30) y Antonio Cerna Shuan (32), responsable y encargado de la elaboración de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), respectivamente.

Con información del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina