Nacionales

Cusco: sentencian a 21 años de cárcel a sujeto por violación sexual en agravio de una adulta mayor

El hecho ocurrió el 5 de diciembre del 2021. El sentenciado golpeó brutalmente a la agraviada e incluso intentó asfixiarla hasta en 3 ocasiones. 

Foto: Andina

Foto: Andina
15:10 horas - Jueves, 8 Junio 2023

El Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Chumbivilcas y dictó 21 años de pena privativa de la libertad a Walter Zubizarreta Mollo (26), por el delito de violación sexual de persona en imposibilidad de resistir, en agravio de una adulta mayor de 68 años.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre del 2021, cuando el sentenciado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en una fiesta de mineros informales

[Lee también: Noches de intenso calor: ¿seguirán las altas temperaturas? Esto dice el Senamhi]

De acuerdo con las indagaciones, alrededor de las 9 de la noche, del mismo día, Walter Américo Zubizarreta Mollo ingresó repentinamente a la vivienda de su víctima y la redujo hasta encontrarse en imposibilidad de resistir. El sentenciado golpeó brutalmente a la agraviada e incluso intentó asfixiarla hasta en 3 ocasiones. 

No obstante, gracias a los vecinos de la víctima y rondas campesinas ,Walter Américo Zubizarreta Mollo fue capturado el 6 de diciembre.

Finalmente, el 31 de mayo del 2023, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del grupo familiar del Cusco, lo sentenció a 21 años de pena privativa de libertad y al pago de 30 mil soles por reparación civil, por el delito de violación sexual de persona en imposibilidad de resistir.

PUCALLPA: SUJETO ES CONDENADO A CADENA PERPETUA POR ABUSAR Y EMBARAZAR A SU HIJA

 

El Ministerio Público, a través de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, en Pucallpa, logró darle la máxima pena de cadena perpetua a Marciano Mache Lorena (46). El sentenciado aceptó ser responsable del delito de violación sexual en agravio de su propia hija, y se acogió a la herramienta jurídica del proceso de terminación anticipada.

El fiscal provincial a cargo del caso, José Luis Cruz Valera, en su sustentación de los elementos de convicción, indicó que en octubre de 2022 la tía de la menor recibió una llamada telefónica, de parte de la hermana (17), de la agraviada, indicando que ésta se había desmayado y que una vecina la llevó al centro de salud.

En ese entonces, la agraviada manifestó al personal del centro médico, que no soportaba vivir con su padre. La menor fue abusada por su padre en diversas oportunidades, y a consecuencia de ello quedó embarazada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina