Nacionales

Cuántos de los 200 mil restaurantes abrirán sus puertas este miércoles

Titular del gremio dijo que es difícil precisar cuántos restaurantes comenzarán a atender, pero enfatizó que por pandemia no se pudo facturar US $ mil 600 millones.
21:52 horas - Martes, 30 Junio 2020

Es difícil saber cuántos de los más de 200 mil restaurantes que existen en el país abrirán sus puertas a partir de mañana miércoles, señaló el presidente de la Unión de gremios y de la Asociación de Restaurantes del Perú, José Luis Silva.

Sin duda luego que presenten los protocolos exigidos en torno a la bioseguridad que exigen las autoriddes de salud, los negocios se irán sumando a lo largo de los próximos días, aseguró Silva.

[Lee también: Trabajadores del sector público que reinicien labores tendrán horario diferenciado]

Invitado a Cara A cara, Silva dijo que en los más de 100 días que han dejado de operar por estar parados a consecuencia de la epidemia del coronavirus y sin ofrecer ningún servicio, el país perdió entre mil 500 o mil 600 millones de dólares porque los restaurantes dejaron de facturar.

El impacto ha sido muy grande sobre todo para los pequeños restauranes, por esa razón pidió la colaboración de la ciudadanía. Hay que recordar que nuestro sector es el que más genera puestos de trabajo en el país, puntualizó.

Tengan la seguridad que de acuerdo a los protocolos que se han establecido no habrá contagios en los resturantes, porque acá será más seguro comer que en los Estados Unidos y Europa, de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitarias, remarcó.

Con todos los protocolos establecidos que comienzan con un triaje al momento de ingresar a un restaurante, higiene de manos, separación de mesas y la atención del mozo manteniendo la distancia prudente para los pedidos, será muy difícil que un comensal se contagie. Les puedo asegurar que ir a un restaurante es más seguro que ir al mercado o a un banco, aseveró.

Después del fútbol, nuestra gastronomía es lo que más nos distingue a los peruanos, y después de Machu Picchu la gente venía al país porque se interesaba por nuestra gastronomía que es la mejor del mundo, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina