Nacionales

COVID-19: EsSalud aprueba directiva para velar por correcto desarrollo de proceso de vacunación

Directiva aprobada establece normas de estricto cumplimiento y sanciones administrativas, civiles y penales para quienes la infrinjan, informó el Seguro Social de Salud.

Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.
8:16 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó, a través de un comunicado, que aprobó una directiva para velar por el correcto desarrollo del proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Asimismo, explicó que la directiva aprobada establece normas de estricto cumplimiento y sanciones administrativas, civiles y penales para quienes la infrinjan. Las cuales detallamos a continuación:

[Lee también: Minsa reporta 1 261 804 contagiados y 44 489 fallecidos por COVID-19 en el país]  

1. Respetar las prioridades establecidas y el turno asignado por la institución para el adecuado proceso de vacunación.

2. No sustraer ni manipular las vacunas contra el COVID-19 sin ser personal autorizado.

3. Concurrir a la cita programada para la vacunación, salvo causas debidamente justificadas.

4. No suplantar a una persona programada para vacunarse, no favorecer, contribuir, facilitar o propiciar este acto irregular ni causar o promover desórdenes y/o realizar conductas, actitudes o cualquier otro acto o comportamiento que perjudique o atente el normal desarrollo del proceso de vacunación.

EsSalud mencionó que es responsabilidad de los trabajadores cumplir con lo dispuesto en la presente directiva, “en caso contrario podrá acarrear sanciones administrativas, civiles o penales en lo que corresponda según la ley 27815, ley del código de ética de la función pública, Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil y el Reglamento Interno de Trabajo de ESSALUD y sus modificatorias”.

Por último, la institución señaló que cualquier irregularidad se debe denunciar o reportar a través de la Oficina de Integridad, Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios o la que corresponda los hechos que contravengan el proceso de vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina