Nacionales

COVID-19 en el Perú: Hoy vence el plazo para promulgar ley de retiro del 25% de AFP

Hoy vence el plazo para promulgar ley de retiro del 25% de AFP.
20:44 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

Hoy, miércoles 29 de abril, se vence el plazo para que el Gobierno promulgue u observe el proyecto de ley de retiro del 25% de las aportaciones a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Si el Ejecutivo no decide nada, la última palabra la tendría el Congreso.

“Esto no significa un quiebre o una incapacidad de dialogo, son los mecanismos que ofrece nuestra democracia. El Congreso se ha pronunciado en un proyecto de ley que considera es saludable y en beneficio de la ciudadanía”, indicó Carmen Omonte, parlamentaria de Alianza para el Progreso.

[Lee también: Gobierno no permitirá que criminales, feminicidas, violadores y corruptos salgan de prisiones]

Asimismo, previo al anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el retiro de 3000 soles adicionales de los fondos de las AFP, congresistas de diversas bancadas reafirmaron que están a favor del retiro de hasta 25%. “Fuerza Popular va por la insistencia de la aprobación de la ley de las AFP”, mencionó el congresista Diethell Columbus.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, evitó adelantar una opinión sobre la propuesta del Ejecutivo. “La determinación que se ha tomado es en el sano juicio de recoger los reclamos que viene haciendo la ciudadanía y es lo que ha recogido esta iniciativa legislativa”, dijo.

Este jueves será un día clave, a las 10 de la mañana se ha convocado a la Junta de Portavoces para tratar el tema.

“Solicitaremos que dentro de los plazos del reglamento se cite a la brevedad un pleno extraordinario a través de los mecanismos virtuales, para que esta ley pueda ser aprobada bajo el mecanismo de la insistencia”, agregó Columbus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina