Nacionales

COVID-19 en el Perú: ¿Estamos preparados para volver a una cuarentena?

El sociólogo Jerjes Loayza explicó que el retorno a un confinamiento será muy difícil para las personas, que por naturaliza tiene la necesidad de tener momentos recreativos.
10:44 horas - Lunes, 11 Enero 2021

Ante el incremento de los casos de contagio del COVID-19, la ciudadanía se ha cuestionado sobre un posible retorno a la cuarentena. El presidente Francisco Sagasti explicó que esta medida sería una opción extrema, sin embargo recalcó que el comportamiento de la población es un factor determinante.

En diálogo con TVPerú Noticias, el sociólogo Jerjes Loayza explicó que el retorno a un confinamiento será muy difícil para las personas, que por naturaliza tiene la necesidad de tener momentos recreativos.

[Lee también: Dr. Benavente: “Las vacunas terminan siendo la mejor forma de prevenir la enfermedad”]

Cuando sucede que después de estar encerrados tanto tiempo, quieren que volvamos a foja cero, se resquebraja la seguridad de la población y las personas. Sin contar claro con la necesidad económica que tiene gran parte de la población”, manifestó.

Sobre el comportamiento ciudadano en plena pandemia, Jerjes Loayza señaló que los seres humanos actuamos por efervescencia, por la cual buscamos la compañía de otras personas dejando de lado la racionalidad.

Actuamos de manera más irracional, más afectiva, más tradicional, cuando se dan estos momentos lo último que queremos es pensar y lo que más queremos es interactuar”, agregó.

En ese sentido, detalló que es necesario trabajar para que las personas puedan interiorizar las leyes y normas, para cumplirlas y respetarlas. “Estamos acostumbrados a que se actúe, que se nos coaccione, no estamos acostumbrados a decidir sobre nuestra salud no es una cosa común”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina