Nacionales

COVID-19: Amazonas, Pasco y Tacna no presentan fallecidos en cuatro días

Epidemiólogo pide no bajar la guardia, debido a la letalidad del virus y su fácil contagio.
13:07 horas - Sábado, 27 Junio 2020

Tres regiones del país ubicadas en la costa, sierra y selva no registraron fallecidos relacionados al COVID-19 en los últimos cuatro días, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Es así, que los hospitales de la región Amazonas no lamentaron decesos del 22 al 25 de junio y de la misma forma, la región Pasco y Tacna, ubicada al sur del país.

[Lee también: MTPE brinda información sobre el Bono Independiente]

El epidemiólogo César Munayco, director ejecutivo del CDC del Minsa, indicó que esta es una muestra de las sub epidemias en diferentes etapas de evolución y magnitud que se viven en el país, tras detallar que, según el análisis de la vigilancia epidemiológica, estas tres regiones presentan epidemias en crecimiento lento.

Pese a estos resultados positivos, el médico hizo un llamado a la población a no bajar la guardia frente al virus que es altamente letal y de fácil contagio. Exhortó al uso permanente de mascarilla, así como el respeto por el distanciamiento y el lavado de manos con agua y jabón, no solo en momentos críticos, sino de manera permanente. “Esta triada es la única forma de prevenir el virus”, añadió.

Asimismo, dijo que el pasado 24 de junio, fueron ocho las regiones que no presentaron decesos por COVID-19. Las zonas sin fallecidos, en la fecha mencionada, fueron: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina