Nacionales

Coronavirus: prueba molecular hecha en Perú estará lista en un mes

El ministro Víctor Zamora detalló que estas pruebas permitirán que el Estado peruano no dependa de mercados internaciones.
6:41 horas - Viernes, 5 Junio 2020

¡Buena noticia! El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, estima que en un mes estará lista la prueba molecular de COVID-19 hecha en nuestro país, y que están a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Estamos seguros que dentro de un mes vamos a poder tener la primera prueba molecular hecha en el Perú que nos va a servir para COVID-19 de aquí en adelante”, declaró en ATV.

[Lee también: COVID-19: Oxígeno medicinal es declarado elemento de interés nacional]

El ministro Víctor Zamora detalló que estas pruebas permitirán que el Estado peruano no dependa de mercados internaciones para continuar muestreando a la población ante la pandemia del coronavirus.

“No solo las personas no pueden acceder a los precios de las pruebas moleculares, ningún Estado puede pagar el precio de ellas para aplicarlas, por ejemplo, en un millón de sus habitantes. Estamos buscando independizarnos tecnológicamente del norte como lo está haciendo México y Argentina”, añadió.

Cabe precisar que al inicio del estado de emergencia solo el INS aplicaba esta prueba. Actualmente, existen 15 laboratorios en el país certificados por la institución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina