Nacionales

Confiep dona 90 ventiladores mecánicos al Gobierno para combatir el COVID-19

Esta sería la segunda entrega de 237 equipos que se donarán al Estado peruano.
14:51 horas - Martes, 16 Junio 2020

Sumando esfuerzos contra el nuevo coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió la donación de 90 ventiladores mecánicos por parte de la Confiep para incrementar la atención de pacientes en estado crítico.

Es importante mencionar que esta sería la segunda entrega por parte de la confederación de empresas privadas, ya que se espera llegar a un total de 237 equipos para combatir el COVID-19.

[Lee también: Presidente Vizcarra pide unir esfuerzos para impulsar programa Arranca Perú]

“Como Confiep es un honor poder poner a disposición de nuestro país y del sistema de salud pública 90 máquinas ventiladoras mecánicas adicionales a las que ya hemos comenzado a entregar la semana pasada”, indicó la presidenta de la Confiep, María Isabel León.

La empresaria aseguró que las empresas privadas se han puesto de pie desde el inicio de la pandemia para apoyar al Perú creando un fondo de emergencia. “Con este fondo hemos podido donar no solamente estos ventiladores, sino también monitores, colchones, tablets, miles de toneladas de alimentos, agua, viajes para repatriar médicos, en fin, toda la ayuda posible para poder paliar esta situación de crisis”, agregó.

Por su parte, el mandatario del Perú mencionó que para poder dar batalla frente al coronavirus es necesario el esfuerzo de todos los peruanos. Agregó que cuando se dio inicio al estado de emergencia se encontró un sistema de salud precario.

“Teníamos escasamente 276 unidades de cuidados intensivos para atender el COVID-19, que fue a mediados del mes de marzo; de ahí hemos ido incrementando gradualmente con adquisiciones propias y recibiendo aportes o apoyos y a la fecha tenemos 1300 UCI”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina