Nacionales

Condori: “Convocaré un Congreso Nacional para que las políticas de salud las hagamos juntos a favor del pueblo”

Anunció esta mañana el ministro de Salud durante su visita inopinada al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
16:48 horas - Sábado, 12 Febrero 2022

“Convocaré un Congreso Nacional de Salud donde las políticas de salud las hagamos todos juntos, con el personal técnico, a favor del pueblo y nuestros hospitales”, anunció esta mañana el ministro de Salud, Hernán Condori, durante su visita inopinada al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Desde el Cercado de Lima, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó la necesidad de aunar esfuerzos que permitan fortalecer los servicios médicos.

[Lee también: COVID-19: Lima Metropolitana y Callao bajan a nivel de alerta moderado]

El pueblo tiene necesidad de medicamentos, infraestructura, equipamiento y recurso humano. Los puestos de salud de todo el Perú deben funcionar bien para no saturar los hospitales, por ello debemos articular un plan de trabajo a favor de la gente”, expresó.

Condori Machado, junto al jefe de Emergencia, Dr. Erwin Laserna, recorrió las áreas de emergencia COVID y no COVID, archivo, almacén, Servicio de Hospitalización de Cirugía, lavandería, entre otros, con la finalidad de supervisar los servicios médicos y conocer las necesidades del hospital Loayza.

Fortalecimiento del servicio hospitalario

En su recorrido al área de Cirugía, el ministro conversó con los pacientes hospitalizados y les aseguró una atención de calidad. El hospital Loayza es un establecimiento de salud emblemático, donde hay excelentes profesionales, pero el detalle es su infraestructura. Vamos a ver la forma de viabilizar la posibilidad de construir un hospital moderno donde todos ustedes tengan un mejor confort, porque calidad de atención lo tienen por parte de todos estos profesionales”, aseguró.

En otro momento, Hernán Condori Machado recogió las demandas de los familiares de los pacientes y se comprometió en adquirir un resonador magnético, abastecer con medicamentos la Farmacia y reforzar el recurso humano en el Banco de Sangre del referido hospital, así como impulsar el proyecto de implementación del Área de Operación de Emergencia.

Nuestro hospital Arzobispo Loayza no tiene resonador magnético, por eso necesitamos presupuesto para poder mejorar el equipamiento y la infraestructura, también incrementar el recurso humano de nuestro sector Salud”, manifestó la autoridad del ente rector de Salud dirigiéndose el presidente de la república, Pedro Castillo.

Reunión de trabajo

Por otro lado, el ministro de Salud sostuvo una reunión de trabajo con el director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Dr. Juan Tello, quien le expresó su compromiso de trabajar juntos por la salud de las personas.

“Cada personal médico se esfuerza mucho todos los días, y en pandemia ese esfuerzo ha sido mayor. Esperamos estar a la altura de su exigencia y le agradezco por su visita a este hospital emblemático, sostuvo Tello.

Durante la reunión, el funcionario del Loayza se comprometió en alcanzar el expediente con las principales necesidades y el presupuesto para plasmar las acciones inmediatas que permitan fortalecer la oferta hospitalaria.

Crearemos un grupo de trabajo con los directivos del Loayza para tener reuniones semanales y, con ayuda de los gremios de profesionales de salud, conocer los avances de los proyectos que tienen pendientes”, acotó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina