Nacionales

Chimbote: Minsa agiliza construcción de puestos de salud

Intervención cuenta con una inversión de 1 millón 200 mil soles.
16:37 horas - Martes, 11 Agosto 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) reactivó la construcción del puesto de salud “Magdalena Nueva” en Chimbote, afectado por el Fenómeno de El Niño costero, cuya intervención tiene una inversión aproximada de 1 millón 200 mil soles, para que entre en funcionamiento entre setiembre y octubre de este año, para beneficio de la población.

El coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán, constató las actividades de tabiquería y revestimiento con el sistema drywall con paneles de fibra, el avance de la estructura metálica a un 65% y actividades de concreto e instalaciones para el sistema pluvial, siendo estos los trabajos que se vienen realizando hasta la fecha.

[Lee también: ANA amplía red de identificación de fuentes contaminantes en laguna de Yarinacocha]

Asimismo, precisó que la intervención del Pronis en el establecimiento de salud abarca la demolición y reconstrucción de los servicios generales en el primer nivel; el área de TB en el segundo nivel, que incluye una ventilación cruzada, y todos los servicios del tercer nivel. Zonas que fueron afectadas por el Fenómeno del Niño y que pronto estarán listas.

A su vez, inspeccionó el adecuado funcionamiento de las 100 camas hospitalarias del nuevo ambiente temporal para pacientes COVID-19 que fue instalado el mes pasado por el programa como parte de la ampliación de la capacidad del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina