Nacionales

Cevallos sobre caso de 'vacunas fantasmas': "Que la Fiscalía tome cartas en el asunto"

"Es injusto que alguien quiera adelantarse a una vacuna cuando todavía hay personas que la merecen y no acceden a ella", manifestó el ministro de Salud, quien supervisó el arribo de un nuevo lote de 700 mil dosis de Pfizer.
20:08 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió al caso de las 'vacunas fantasmas' que habrían sido aplicadas a personas que fallecieron mucho antes de recibir las dosis, según reveló un medio local.

El titular del Minsa calificó de "injusto" que personas intenten sacar provecho en el proceso de vacunación y afirmó que el Ministerio Público debe investigar el caso.

[Lee también: Ministro de Educación: "Retorno a las aulas universitarias requerirá madurez y compromisos serios"]

"Son temas que la Fiscalía debe investigar. La vacuna se maneja de manera programada, es injusto que alguien quiera adelantarse a una vacunación cuando todavía hay personas que merecen la vacuna y no acceden a ella. Espero que la Fiscalía tome cartas en el asunto. Nosotros también vamos a revisar nuestro listado de vacunas", manifestó.

El ministro de Estado llegó hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para supervisar el arribo de un nuevo lote de 700 mil vacunas Pfizer.

"Hemos logrado que se incremente la cantidad de vacunas que llega al país. La semana que viene esperamos tener un embarque de varios millones de dosis de Sinopharm. Vamos bien con la cantidad de dosis que llega al país, pero mejor aún es que las estamos distribuyendo de manera inmediata al país", sostuvo el ministro de Estado.

"Hoy hemos celebrado el Vacunarock en San Marcos, que se empieza a dar en todas las universidades del país. Tiene que ver con el profundo sentido del retorno de los jóvenes a las aulas. Los jóvenes construyen la sociedad y el futuro", añadió.

Asimismo, sobre la próxima aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los menores de 12 a 17 años, el ministro de Salud reiteró que todas las vacunas son buenas.

"El mes que viene vamos a empezar a vacunar a personas más pequeñas. Está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas. La AstraZeneca se produce en Gran Bretaña, siendo aplicada en muchos países del mundo (...) Aquí vamos a vacunar como corresponde, pues queremos que el inicio de clases sea una realidad", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina