Nacionales

Nacionales

Cardenal Pedro Barreto: "Los jóvenes están cambiando la historia del Perú, el miedo se acabó"

Sobre las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, el Arzobispo de Huancayo remarcó que no puede haber impunidad. "No ha sido una represión simple, han sido homicidios.Hay responsables directos de este acontecimiento doloroso", sostuvo.
11:03 h - Sáb, 21 Nov 2020

El cardenal Pedro Barreto se refirió a las marchas a nivel nacional, ocurridas en los últimos días. El  Arzobispo de Huancayo cree que "el miedo se acabó" y que los jóvenes han escuchado el clamor de la sociedad.

"Los jóvenes están cambiando la historia del Perú, el miedo se acabó. Los jóvenes están en primera fila para buscar el bien común, no buscaban un interés particular. Por eso esa masiva movilización, rápidamente con la característica que tienen, han escuchado el clamor de la sociedad y son ellos quienes han dado la fuerza para poder realmente abrigar una esperanza", dijo en entrevista con Diálogo Abierto, de TVPerú.

[Lee también: Presidente Sagasti pide perdón "en nombre del Estado" a familiares de víctimas en protestas]

"Estas elecciones 2021, que ya garantizó el presidente Sagasti, marcarán un antes y después de la historia republicana del Perú y será el mejor regalo que le podamos hacer a la sociedad al celebrar el Bicentenario", añadió.

También se refirió a las lamentables muertes de Bryan Pintado e Inti Sotelo, durante las manifestaciones. Para el cardenal Barreto, lo acontecido con ambos jóvenes se trata claramente de "homicidios".

"Es difícil decirle unas palabras a los padres de Inti y Bryan, pero en medio del dolor hay que decirles que no puede haber impunidad. No ha sido una represión simple, han sido homicidios, hay que hablar con claridad. Hay responsables directos de este acontecimiento doloroso. Por lo tanto mi cercanía y la de la iglesia con ambas familias", sostuvo.

"Estas muertes no han sido en vano. Son signos del heroísmo que muchos han estado manifestando por el bien del país. De alguna manera son héroes de la democracia, una democracia que siempre recordará con gratitud", remarcó.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional