Nacionales

Fuerza Aérea del Perú: “Aeronave se encuentra no habida, está perdida”

El director de Comunicaciones de la FAP, general Wolfgang Grozo, advirtió que “lo que se pueda decir es especulación”, ya que aún no hay mayor información sobre el hecho.
19:00 horas - Martes, 7 Julio 2020

El general Wolfgang Grozo, director de comunicaciones de la FAP, se pronunció tras conocerse, a través de medios locales, que un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú se habría estrellado en un río cercano a la comunidad Chija, en Amazonas

“Ha habido una situación de emergencia suscitada con un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea. Ese helicóptero partió de la localidad de Urakusa y tenía como destino final Chija", indicó.

[Lee también: Alianza Lima informa que técnico Mario Salas está recuperado del COVID-19]

Asimismo, señaló que esta aeronave tenía un plan de vuelo establecido para 20 minutos. "La hora de despegue fue a las 12:53 horas debiendo aterrizar aproximadamente a las 13:18 horas. Sin embargo, no llegó al destino a la hora que estaba determinada”.

"Son cuatro efectivos de la Fuerza Aérea que estaban en esa aeronave, todavía no se puede determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto. Ya que salió una aeronave del Ejército de las mismas características, sin embargo, esta aeronave no ha visto ningún resto, nada de este helicóptero", explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina