Nacionales

Brigadas antidengue visitan 1 500 viviendas para eliminar criaderos de zancudo en Piura

Diresa pidió a las familias de Castilla facilidades para el personal de salud, quienes deben identificarse para realizar la tarea hasta mañana viernes 23 de octubre.
14:16 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, realizó el control focal de 1 500 viviendas del distrito de Castilla para evitar la proliferación del dengue a través del Aedes aegypti, mosquito transmisor de esta enfermedad, así como del zika y la chikungunya.

La bióloga de la Diresa, Sally Cavero, informó que los inspectores verificaron la presencia de larvas del zancudo en los depósitos donde se almacena agua y aplican el producto químico (piriproxifen) para evitar que el mosquito llegue a su estado adulto.

[Lee también: Huánuco: entregan más de 3 mil mascarillas para reforzar protección sanitaria del pueblo indígena kakataibo]

La especialista exhortó a las familias dar las facilidades al personal de salud, quien debidamente identificado se encuentra visitando casa por casa, desde ayer 21 hasta este viernes 23 de octubre.

“En esta zona se ha presentado renuencia en algunos vecinos, lo que representa un riesgo al trabajo que desarrolla el personal de salud para poder realizar una correcta intervención que permita acabar con el zancudo trasmisor del dengue”, apuntó.

Destacó que las familias deben realizar con anticipación la autoinspección y control físico de sus hogares, es decir, que ellos mismos verifiquen la presencia de larvas del zancudo y eliminen posibles criaderos como llantas, botellas o cualquier otro recipiente en desuso.

“A la fecha se ha intervenido las zonas de Tácala, Cosío del Pomar, La Primavera, El Bosque, San Antonio, Alas Peruanas y la siguiente semana se intervendrá en las viviendas del distrito de Piura”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina