Nacionales

Nacionales

Arequipa: Elmer Cáceres será citado de grado o fuerza para declarar ante la Fiscalía

Fiscal Rosa Luz Aguilar busca recoger versión del gobernador en torno a designación de gerente regional de Transportes y Comunicaciones.
16:34 h - Mar, 11 Feb 2020

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, será citado de grado o fuerza para dar a conocer su versión en torno al presunto nombramiento indebido de Grover Delgado Flores como gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

La autoridad regional no acudió a la citación que programó la Fiscalía. Ahora la fiscal provincial de Paucarpata, Rosa Luz Aguilar, corroborará si el gobernador fue notificado debidamente para la diligencia y fijar una nueva fecha para tomar sus declaraciones.

[Lee también:  PNP realiza operativo contra la minería ilegal a nivel nacional]

Cáceres ha designado a hombres y mujeres que son parte de su círculo más cercano en el Gobierno Regional a personas que lo acompañaron en su gestión como alcalde provincial de Caylloma. Entre los nombrados está precisamente Delgado Flores.

El gobernador regional ya afrontó un proceso judicial por un nombramiento anterior, pero resultó absuelto debido a que no se demostró su responsabilidad en la falsificación de constancias de trabajo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional