Nacionales

Aprendo en casa: el 85.9% de familias en el Perú cuentan con acompañamiento docente

Según la encuesta mensual que realiza la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica.
12:24 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

Aprendo en casa, estrategia del Ministerio de Educación que permite la educación a distancia, se realiza en conjunto con el trabajo constante de los profesores y el acompañamiento a los alumnos.

En ese sentido, el Minedu informó que el 85.9 % de las familias con hijos en el sistema público tienen contacto con docentes y tutores, según la encuesta mensual que realiza la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica.

[Lee también: Bono Familiar Universal: instan a beneficiarios a realizar cobros en agentes del Banco de la Nación]

El estudio, que toma una muestra de 10,065 familias de todo el país, también precisa el 97 % de las familias asegura que sus hijos llevan portafolios con los trabajos que se les encarga como parte de la estrategia de educación a distancia.

Mientras que el 98.4 % indica que los docentes le han solicitado que les envíen los trabajos.

En Lima Metropolitana, las cifras de acompañamiento docente son similares: en la encuesta de julio, el 84.8 % de las familias reporta que ha tenido contacto con el docente o tutor por lo menos una vez en la semana previa a la consulta.

El 96.3 % de los alumnos lleva portafolios y el 98.7 % envía sus trabajos a los profesores. El WhatsApp es, con mucha diferencia, el canal de comunicación más utilizado para estos envíos (96.4 % del total a escala nacional).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina