Nacionales

Ántero Flores-Aráoz: "Manifestaciones son un desfogue de todo lo que se estuvo guardando tantos meses"

Premier sostiene también que quizás se pretende copiar en alguna medida las cosas que han estado ocurriendo internacionalmente.
21:32 horas - Jueves, 12 Noviembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros Ántero Flores-Aráoz afirmó que las manifestaciones que ocurren en el país actualmente son un desfogue de todo lo que se ha estado guardando por meses y quizás se pretende copiar, en alguna medida, las cosas que han estado ocurriendo internacionalmente.

Reconoció con franqueza que la situación es difícil, pero dijo también que hay que explicarle a la gente que este Gobierno está de transición por algunos meses y lo que hará será administrar lo mejor posible en plena crisis económica, laboral, en medio de una crisis de una pandemia que no sabes cuándo va a termninar.

[Lee también: Ejecutivo ratifica convocatoria a Elecciones Generales para el 11 de abril de 2021]

Pero reiteró que tienen con una propuesta clarísima. "Vamos a entregar el poder a quien salga elegido el 28 de julio, en las elecciones en abril y con un Estado que será neutral, por lo menos el Gobierno. El Congreso no puede ser neutral porque tienes muchas bancadas diferentes y cada uno tiene sus intereses que su partido lleve candidatos y salgan los más posibles", agregó.

"En el gabinete no, todos somos independientes que no tenemos nada que ver con eso, pero tenemos la convicción que tenemos que entregar el mando el 28 de julio clarísimamente y con una total transparencia y total neutralidad", reafirmó en diálogo con Cara A Cara.    

Consultado si estaba de acuerdo con que TVPerú transmita las marchas, la respuesta fue inmediata, "tienes que transmitir lo que son noticias, lo que no debes es exagerar. La información es un derecho y una obligación, derecho del informado y obligación del informante, lo que hay que tener mucho cuidado es que esa información no se interprete como que se está aplaudiendo las cosas que pueden ser nocivas para el pais" agregó.

El premier se mostró sorprendido por lo que ocurría porque este Congreso fue elegido en enero por quienes hoy protestan, por eso insistió en hacer docencia politica. La política no es cuestión de predestinados y mesiánicos que llegan a sentarse al Parlameno, al Consejo de Ministros, a un gobierno regional. La política es una carrera, vas subiendo, vas adquiriendo experiencia de un cargo menor para volcarlo en un cargo superior, agregó.

"Si se quejan de que hay parlamentaios con procesos penales abiertos, oigan, ustedes lo eligieron y lo sabían porque las hojas de vida estaban en la página web del Jurado Nacional de Elecciones", sostuvo.

Flores-Aráoz consideró que estas protestas se deben a un cúmulo de razones y también a algunos pretextos, pero insistió en que quisiera reunirse con los jóvenes, con una comisión de ellos, para enterarse qué sienten y qué es lo que quieren  para ver cómo resolver esos problemas. "El país no puede estar en estas marchas mañana, tarde y noche, porque necesitamos solucionar el tema sanitario, laboral, económico, hay muchas cosas en juego", aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina