Nacionales

107 personas han sido detenidas por agredir miembros de la PNP y FF.AA.

 El general Máximo Ramírez advirtió que en la región de Piura se han liberado a dos personas que agredieron a policías.
10:33 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, el general Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional del Perú, informó 107 personas fueron detenidas  por violencia contra la autoridad y estas deben ser procesadas por la Fiscalía, esto durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

“Hasta este momento, 107 personas intervenidas por violencia a la autoridad, específicamente la violencia agravada contra la autoridad, [los efectivos] han recibido maltratos, agresiones, palazos, una serie de formas de agresiones”, señaló.

[Lee también: Ministro Zamora: aislamiento es absolutamente clave para evitar la propagación del COVID-19]

En ese sentido, explicó que, de los 107 detenidos, nueve agredieron a miembros de las Fuerzas Armadas y 98 efectivos de la Policía Nacional del Perú.

 El general Máximo Ramírez advirtió que en la región de Piura se han liberado a dos personas que agredieron a policías.

“El fiscal Gregorio Cordova Huamán, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal De Piura, ha liberado a las personas Víctor Elías Sandoval, que le tiró los palazos a un alférez, y José Jesús Quintana, quien fue el que le arrebató el arma a un oficial”, señaló.

Por ello, se realizó un llamado al Ministerio Público para que actúe como corresponde. “El fiscal tiene la obligación de denunciar ante el juez la violencia ante la autoridad porque es un delito agravado, que tiene una pena de 8 a 12 años de prisión, esto es lo que manda el Código Penal”, indicó.

26 mil personas fueron detenidas por incumplir aislamiento

El asesor legal de la Policía Nacional del Perú detalló que, hasta el momento, 26 mil personas han sido detenidas por incumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19.

“26 mil personas han sido detenidas por salir de su domicilio e incumplir las ordenes de asilamiento que ha dispuesto el Gobierno. Se está haciendo un registro para pasarlo al  Ministerio Público”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina