Cultural

Presentan libro "Esferas públicas locales y conflictos sociales"

10:50 horas - Jueves, 12 Noviembre 2015

La periodista alemana e investigadora en comunicación Hildegard Willer publicó y presentó su libro “Esferas públicas locales y conflictos sociales. Un estudio de caso peruano”. 

Este trabajo trata sobre los periodistas locales y su rol en el desarrollo de los conflictos sociales contemporáneos, específicamente, en Puno y Madre de Dios, con el propósito de definirlos dentro de los marcos teóricos actuales que buscan explicar las dinámicas de la esfera pública en la cultura latinoamericana. 

Además, pone el foco de atención en la lucha por la inclusión y la participación, batalla que libran a diario los periodistas locales en Perú por mediar, informar e involucrar a los otros. Desarrolla también sobre los marcos institucionales y nacionales y sus conexiones con la esfera local. 

El objetivo general de este texto consiste en ilustrar un poco acerca de las razones y motivos por los cuales resulta tan difícil resolver conflictos sociales en los Andes de manera no violenta y participativa, así como mostrar el desempeño de los periodistas locales y las limitaciones que padecen, al igual que las oportunidades que aprovechan en su intento por hacer un buen trabajo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina