Cultural

Humberto Castillo presentará su libro La Palabra del Chivo

10:48 horas - Jueves, 24 Septiembre 2015

El periodista Humberto Castillo Anselmi terminó su libro "La Palabra del Chivo", que reúne las crónicas legendarias que escribió durante su paso por diversas redacciones de diarios peruanos. 

En el libro están incluidos la famosa crónica sobre la visita de Charles de Gaulle en 1965, los perfiles de personajes como Hugo Sotil, Flor Pucarina, Eduardo de la Piniella, las aventuras en La Antártida y las crónicas sobre la visita del Papa Juan Pablo II al Perú, entre otros.

Castillo Anselmi tiene una vasta experiencia periodística. Durante 64 años ininterrumpidos ejerció el periodismo, siempre como reportero de calle. En ese trajinar cubrió el acontecer diario en todas sus facetas: terremotos, conflagraciones, motines, rebeliones, sublevaciones de todo tipo. Estuvo en la línea de combate en varios golpes de Estado y también en acometidas guerrilleras que sacudieron el país. 

Fue cronista parlamentario durante varios años y vivió intensamente la actividad política muy de cerca. También ejerció el periodismo deportivo, cubriendo sucesos especiales. A lo largo de su vida periodística entrevistó, asimismo, a personalidades del mayor nivel, tanto en el Perú como en el extranjero.

Castillo Anselmi es autor de varios libros. Uno de ellos se titula “Manual de Periodismo, apuntes prácticos sobre prensa escrita”. Además, durante su larga trayectoria profesional ha recibido múltiples y valiosos premios por sus méritos indiscutibles.

La presentación de libro "La Palabra del Chivo" será en el auditorio de la Universidad Jaime Bauzate y Meza, el martes 29 de setiembre a las 7 de la noche, como parte de la programación oficial del Colegio de Periodistas de Lima y la Asociación Nacional de Periodista (ANP), con ocasión del Día del Periodista.

Fuente: Portal Perú

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina