Cultural

Festival de Cine de Lima 2017 trae más de 300 películas

10:31 horas - Viernes, 4 Agosto 2017

Desde hoy hasta el 12 de agosto, se realizará el 21° Festival de Cine de Lima PUCP, bajo el lema “Latinoamérica sin Fronteras”. Serán nueve días donde Lima se convertirá en la ciudad del cine y el punto de encuentro de cineastas de todo el mundo.

En esta nueva edición, se proyectará una selección de más de 300 películas distribuidas en las diferentes sedes del festival: El centro cultural PUCP, la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y la cadena Cineplanet (Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja).

[Lee también: Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2017 y sus categorías]

En entrevista a TV Perú Noticias, el director adjunto del Festival de Cine de Lima, Marco Mühletaler, informó que se rendirá homenaje a dos personalidades: al maestro armenio-canadiense Atom Egoyan, prestigioso cineasta independiente, dueño de una destacada filmografía que lo ha llevado a ganar diversos reconocimientos;  y a Gianfranco Brero, destacado actor de teatro, cine y televisión, ganador de múltiples premios. “También nos visitarán, entre otros destacados personajes, el director argentino de cine Pablo Trapero, quien dará una clase maestra”, agregó.

También mencionó como en cada edición, se presentará la competencia oficial: Ficción y Documental, categorías que abarcan 18 y 12 largometrajes, respectivamente, de estrenos absolutos en Perú.  

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina