Locales

Villa María del Triunfo: Asociación recarga balones de oxígeno o te presta uno completamente gratis

¡Gran labor! Cáritas Lurín y la Asociación de las Bienaventuranzas recargan y prestan balones de oxígeno a las personas que más lo necesitan en esta segunda ola de COVID-19. Todos los detalles en la siguiente nota.
10:28 horas - Martes, 26 Enero 2021

En la planta de oxígeno de Cáritas Lurín y la Asociación de las Bienaventuranzas, ubicada en Villa María del Triunfo, se llenan hasta 50 balones de oxígeno al día para las personas que más lo necesitan durante esta segunda ola del nuevo coronavirus en el Perú.

Nosotros estamos recibiendo en las sedes principales de Bienaventuranza los tanques de las personas que solicitan recarga, después el hermano Víctor se encarga de transportarlos hacia cada planta y el hermano Christian se encarga de lo que es el llenado de los tanques”, declaró Alex Rodríguez, voluntario de Cáritas Lurín y la Asociación de las Bienaventuranzas.

[Lee también: Presidente Sagasti articula acciones para vacunación de la población contra el COVID-19]

Explicó también que se pueden recibir hasta 50 tanques de oxígeno al día para poder abastecerlos durante dos turnos. “Los primeros 25 son entregados al día siguiente y los otros 25 pueden ir hasta dentro de dos días el llenado de los tanques. Nosotros llenamos el tanque de manera totalmente gratuita y al 100%.

Rodríguez comentó que también están prestando balones de oxígeno para las personas que no tienen uno. Vienen con su regulador de oxígeno y totalmente llenos. Igual son de manera gratuita y se hace un seguimiento para que no se pierdan los balones. Tenemos más de 160 tanques y hemos conseguido ayer 50 tanques más que vienen en camino”.

Asimismo, señaló que hace falta poder repotenciar la planta de oxígeno para poder llenar sus tanques y los que llegan día a día. “El padre Omar, quien es el director Bienaventuranzas y secretario de Cáritas, ha solicitado ya ayuda económica para poder implementar una planta nueva, porque está ya no nos da abasto”.

Tenemos ahora más de mil solicitudes para llenado de tanques y solamente, como les digo, podemos recibir más de 40”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina