Locales

Villa El Salvador: MVCS brinda módulos de vivienda para familias damnificadas por explosión

Ministro Rodolfo Yáñez acudió a la zona de emergencia para supervisar y agilizar las acciones que realiza el sector.
18:42 horas - Sábado, 25 Enero 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, acudió a la zona de emergencia del distrito de Villa El Salvador para supervisar y agilizar las acciones que su sector viene realizando para atender a las familias damnificadas por la deflagración de un camión cisterna de GLP.

Junto al presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Salud, Defensa, Economía y Finanzas e Interior, el ministro informó que se ha dispuesto el traslado desde los almacenes del Callao de un total de diez módulos temporales de vivienda que serán entregados a las familias cuyas casas quedaron inhabitables por la explosión.

[Lee también: 14 viviendas afectadas serán recuperadas en 30 días tras tragedia en Villa El Salvador]

Cuatro de estos módulos ya se encuentran en el Parque del Grupo 2 Sector 6 de Villa El Salvador, donde serán instalados y albergarán a las familias cuyas viviendas quedaron inhabitables.

Agregó que durante el transcurso del día se trasladarán e instalarán cuatro módulos más. “Esta noche las personas van a ser acogidas aquí. Y la policía va a colocar personal tanto en las viviendas afectadas como en la zona donde estamos colocando los módulos temporales para darle seguridad a las familias”, declaró.

Personal del MVCS, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Municipalidad de Villa El Salvador evaluarán el estado de las viviendas afectadas para determinar cuántas de ellas tienen daño estructural.

Coordinación y gestiones

Ayer en la noche, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, acudió a la zona de emergencia para conocer la situación de los inmuebles afectados y, junto al personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), realizó el catastro de daños de estas viviendas.

Asimismo, el MVCS brindó luminarias y reflectores para apoyar las labores nocturnas de atención en el lugar de la explosión, así como un minicargador que realiza labores de limpieza de escombros.

Especialistas y profesionales del Sector, junto a los de la Municipalidad de Villa El Salvador, evaluaron la posibilidad de que las viviendas afectadas fueran reforzadas a través del Bono de Reforzamiento del Fondo Mivivienda y de que inmuebles inhabitables sean reemplazados con una nueva construcción a través del Bono Familiar Habitacional, en la modalidad de Sitio Propio.

De manera permanente, el personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento asiste a la Municipalidad de Villa El Salvador para elaborar la solicitud de declaratoria de emergencia de la zona afectada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina