Locales

Unos 20,000 policías darán seguridad durante Junta de Gobernadores de BM y FMI

14:30 horas - Jueves, 1 Octubre 2015

Alrededor de 20,000 efectivos policiales serán desplegados en diferentes puntos de Lima con motivo de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollará en la capital del 5 al 12 de octubre.

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero Fernández, detalló que 10,000 efectivos de diferentes unidades policiales brindarán seguridad en el punto mismo de esta cita económica mundial, en el distrito de San Borja.

Recordó que ya se ha difundido el plan de cortes y desvíos vehiculares en las avenidas y calles cercanas a las sedes de las reuniones, como el Centro de Convenciones de Lima, el Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional y el Gran Teatro de Lima.

Otros 10,000 policías estarán ubicados a lo largo de la ruta de desplazamiento de los 12,000 invitados y 200 autoridades que se estima llegarán a Lima para este evento. Ello incluye vigilancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hoteles, los lugares de reunión y de turismo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina