Locales

Trabajan plan de servicios en salud con mejor acceso para asegurados públicos y privados

7:30 horas - Sábado, 14 Noviembre 2015

En el marco de la cobertura universal de salud, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Pedro Grillo, señaló que los representantes del sector están de acuerdo en evaluar el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) para volverlo una herramienta más sencilla con miras a mejorar los beneficios a los que accedan los asegurados. 

“Todos estamos de acuerdo de que hubo un avance importante con relación al aseguramiento en el Perú, no solamente en el seguro público, sino también en el privado”, afirmó el viceministro luego de su participación en la reunión técnica organizada por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Grillo destacó que durante estos años se han realizado grandes esfuerzos para ampliar la cobertura de aseguramiento en salud tanto del contributivo como del subsidiado. “Tanto SIS y EsSalud deben hacer su mayor esfuerzo hacia un intercambio prestacional”, puntualizó. 

“Como se ve, estamos por la vía correcta. Ahora, el siguiente reto es tomar la evidencia desarrollada sobre la base del efecto que ha tenido el aseguramiento público tanto en nuestro país como en el mundo, con miras a lograr el objetivo ansiado del aseguramiento universal para el 2021”, destacó. 

El objetivo de la mesa de trabajo del CNC fue intercambiar experiencias e información entre los diferentes actores del sector Salud sobre aseguramiento, inversiones, recursos humanos, entre otros. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina