Locales

Trabajadores afiliados a la CGTP recuerda Día del Trabajo con masiva marcha

16:43 horas - Viernes, 1 Mayo 2015

Trabajadores de diversas organizaciones sindicales afiliadas a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) marcharon hoy conmemorando el Día Internacional del Trabajo, y pidieron mayores acciones para enfrentar a las mafias que operan en los sindicatos de construcción civil.

La movilización llegó esta tarde hasta la plaza Dos de Mayo, donde se realizó en mitin en el cual la Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes,  dijo que violencia y la inseguridad de algunos sindicatos en construcción civil controlados por mafias delincuenciales, provocaron la muerte de varios dirigentes.

"Hacemos un deslinde claro con los grupos mafiosos que se dedican a la extorsión y no representan a los trabajadores, nuestra solidaridad con el gremio de construcción civil, seguiremos exigiendo medidas para enfrentar a las mafiasy para proteger la vida de nuestro dirigentes", refirió.

Sifuentes indicó que esta celebración internacional encuentra a los trabajadores en un panorama político y laboral complejo, pero influido por las movilizaciones contra "los proyectos de ley que amenazan los derechos de los trabajadores y las libertades sindicales". En ese sentido, afirmó que la CGTP convocará a una paralización para el 9 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina