Locales

Taxista cajamarquino donó riñón a su hijo y logró salvarle la vida

8:32 horas - Martes, 18 Agosto 2015

El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó esta mañana el caso de un exitoso trasplante de riñón de padre a hijo realizado en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.

Se trata de Don Guillermo Chugden (56), un humilde taxista cajamarquino quien llegó a Lima y decidió donar uno de sus riñones a su primogénito Elton Chugden Martínez (33), quien padecía de insuficiencia renal crónica, al enterarse que era compatible.

"Cuando me enteré que mi hijo necesitaba un trasplante no dudé en donarle mi riñón. Si mi hijo necesitara otro órgano de mí para seguir viviendo, con gusto se lo daría", expresó Guillermo Chugden. Esto refleja el amor más puro y sin limitaciones que pueda tener un padre por un hijo.

"Mi enfermedad renal fue muy silenciosa, pues cuando me diagnosticaron ya era necesario dializarme. La donación es un acto de amor. Después de tantos tiempo en diálisis ahora podré tener una vida normal gracias a mi papá", dijo Elton Chugden.

El equipo médico de Hospital Almenara explicó el procedimiento que se les practicó a los pacientes, invitó a todos los ciudadanos a tener la voluntad de ser donantes y a realizarse chequeos renales.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina