Locales

SUNAFIL investiga accidente de trabajo mortal en Lince

18:17 horas - Domingo, 20 Septiembre 2015

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL acudió a realizar la respectiva investigación ante el fallecimiento de un obrero de construcción civil en el distrito de Lince, como entidad responsable de supervisar el cumplimiento de las adecuadas condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como de sancionar las infracciones que cometan los empleadores y que pongan en peligro la integridad física de los trabajadores.

La actuación de oficio fue desarrollada por inspectores de SUNAFIL, quienes acudieron a la obra ubicada en la cuadra 11 de Jr. León Velarde en Lince, para indagar sobre las causas que podrían haber causado el deceso del trabajador, Francisco Litano Ipanaqué, de 55 años de edad, quien se desempeñaba como ayudante de operario en la construcción de un edificio de ocho niveles.

De acuerdo con la información proporcionada por los representantes de la empresa contratista y subcontratista de la obra, el accidente mortal se produjo pasada las 11:00 de la mañana, cuando se realizaba el llenado de piso de la azotea de la construcción y se hacía uso de maquinarias.

Al momento del accidente, la víctima se encontraba en el primer nivel supervisando la preparación de los materiales de construcción, cuando fue impactado por una carga de arena en la cabeza. Cabe precisar que al momento del impacto, Litano Ipanaqué tenía puesto su casco de seguridad.

Según la información recogida por los especialistas de SUNAFIL, el trabajador pertenecía a la empresa contratista Inversiones Oré Rodríguez S.A.C, contratada a su vez por Arcana Contratistas S.A.C, encargada de la construcción de la obra Residencia Novoa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina