Locales

SJM: ocho toneladas de artefactos pirotécnicos fueron decomisados por la PNP

Hallazgo de cohetecillos, avellanas y otros productos se realizó en dos pisos de una vivienda en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.
17:07 horas - Martes, 20 Diciembre 2022

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron ocho toneladas de artefactos pirotécnicos de diverso tipo que estaban listos para ser vendidos en el mercado negro.

El hallazgo de los cohetecillos, avellanas y otros productos camuflados en cajas se realizó en los dos pisos de una vivienda, ubicada en la avenida El Triunfo, del distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).

[Lee también: ‘Chito’ Ríos es condenado a 15 años de prisión por crímenes cometidos por Comando Rodrigo Franco]

El director de la Policía Fiscal, coronel José Ludeña, señaló que la mercadería era de procedencia extranjera, básicamente china, y también de fabricación artesanal.

La incautación realizada en el almacén que no reunía ninguna garantía a los dueños y vecinos de la zona capitalina, en caso de una emergencia, se hizo de manera conjunta con los miembros de la Sucamec.

El coronel Ludeña informó que los productos estaban almacenadas en donde los dueños de la mercadería realizaban sus actividades domésticas diarias y que se pudo haber producido un incendio de gran magnitud en caso de la deflagración de cualquiera de los artefactos pirotécnicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina