Locales

SJL: Policía capturó a 24 personas que realizaban fiesta en hotel

Se incautó marihuana, cocaína rosada y amarilla, y todos los intervenidos son de nacionalidad venezolana. 
15:37 horas - Jueves, 23 Julio 2020

El personal de la Comisaría La Huayrona, hoy a las 3 de la madrugada, recibió información de que se estaba realizando una fiesta a todo volumen en el hostal Los Zafiros, ubicado en el Jr. Los Zafiros en San Juan de Lurigancho, en donde se logró capturar a 24 personas de nacionalidad venezolana.

"Se montó un operativo con 16 efectivos. (...) Al ingresar se les encontró con esta sustancia llamada "tusy", que es la droga rosada, la cual también puede ser amarilla y otras", indicó el coronel Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Lima Este 1.

[Lee también: EsSalud: 112 mil trabajadores asegurados dieron positivo a COVID-19]

Señaló que esta droga es cara, ya que estaría costando cada bolsa entre 20 o 25 soles, depende del lugar donde lo vendan. Además, agregó que en este grupo capturado debe de haber un proveedor de esta sustancia.

"En este caso todos son venezolanos: 11 mujeres y 13 varones de diferentes sitios, muchos vienen del Cono Norte. Se ve que alguien los va reclutando hacia un lugar con el pretexto, según indican ellos, de estar en una fiesta de un cumpleaños familiar, y al final están vendiendo esta droga", dijo el coronel.

Precisó que una de las características de la reunión es que no había licor. "No consumían licor, solamente al parecer consumían la droga o la compraban, también tomaban agua, pero fundamentalmente estaban con el volumen alto del equipo". 

Por último, el coronel Gilberto Castañeda aseguró que continúan las investigaciones. "El fiscal ya tienen conocimiento del caso y ha dispuesto que la Depincri realice las investigaciones y los responsables van a ser denunciados".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina