Locales

Sinfonía por el Perú de Juan Diego Flórez recibió donación del FMI

8:30 horas - Jueves, 5 Noviembre 2015

Alejandro Santos, representante residente en el Perú del Fondo Monetario Internacional, en representación de Christina Lagarde, directora gerente del FMI, y el programa IMF Giving Together, hizo de una importante donación a Sinfonía por el Perú, proyecto social presidido por el tenor peruano Juan Diego Flórez, en las instalaciones del Núcleo Manchay.

Juan Diego Flórez participó hace un mes del concierto de cierre de la Junta de Gobernadores en Lima y fue ahí donde se pudo tomar contacto con tan importante organismo como el FMI. En esta presentación también participó la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil Sinfonía por el Perú, conmoviendo al público participante.

Sinfonía por el Perú es una iniciativa social de gran magnitud, dirigida a niños, niñas y adolescentes de nuestro país, que busca la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo a través del poder de la música, asegurando una alta motivación en un ambiente de mística y gozo. 

Este objetivo se consigue a través del desarrollo del “Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú”, que consiste en la creación de Núcleos de formación musical en distintas zonas del país, los cuales se mantienen conectados y centralizados, para asegurar el mismo método y resultados.

En la actualidad, Sinfonía por el Perú cuenta con 13 Núcleos a nivel nacional, que benefician alrededor de 3,000 niños, niñas y adolescentes, una Escuela Taller de Lutería y dos elencos principales: una Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Infantil.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina