Locales

Sepa por qué los menores de 6 meses no deben usar bloqueadores

10:10 horas - Jueves, 19 Marzo 2015

Bebés menores de 6 meses no deben usar bloqueadores solares, incluso si son pediátricos, porque su piel no está preparada para entrar en contacto con estos productos farmacéuticos, advirtió la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, Dra. Lucía Bobbio Fujishima. “Pueden producirles alergias, erupciones cutáneas y quemaduras”, señaló.

Además de las reacciones cutáneas, la especialista indicó que los bebés también podrían absorber por vía oral los productos aplicados en su piel, que por las sustancias químicas que contiene puede ocasionarles intoxicaciones leves.

La mejor recomendación, dijo, es evitar exponerlos al sol y que usen métodos de protección físicos, como sombreros de ala ancha o gorras, ropa de color clara que le cubran todo el cuerpo y que sean de materiales frescos como el algodón o el lino.

Por último recordó a los padres de familia que los daños ocasionados por los rayos ultravioleta son acumulativos y que la mayor parte de la exposición solar de una persona en la vida se recibe durante los primeros 18 años, debido a que es el tiempo en que se dedican mayormente a las actividades al aire libre.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina