Locales

Sepa cómo beneficiará el leasing inmobiliario

21:47 horas - Martes, 7 Julio 2015

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, anunció que en los próximos días será publicada la ley de arrendamiento, medida que se estima beneficiará a 25 mil familias en los próximos 2 años.

El objetivo del leasing inmobiliario es que miles de personas adquieran una vivienda sin pagar una cuota inicial y que puedan acceder a un financiamiento sin acreditar montos fijos.

“Es una modalidad muy simple. Se paga un pequeño derecho por habitar una vivienda nueva y a partir de ahí se ingresa a un esquema de alquiler donde al final del periodo de pago se tiene la opción de compra”, precisó el ministro.

El leasing tendrá la intervención de una entidad financiera. Las personas que accedan a esta modalidad también pueden beneficiarse con el Bono al Buen Pagador (BBP), el cual alcanza hasta los 17 mil nuevos soles.

El ministro, además, informó que la esperada ley de arrendamiento creará un Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (RAV), el cual será administrado por el Fondo Mivivienda. 

El abogado y experto en tema inmobiliario Fernando Castañeda y el consultor especialista en sector inmobiliario Víctor Saldaña ampliaron el tema.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina