Locales

Se inició aplicación de fotopapeletas en la Costa Verde

22:30 horas - Lunes, 25 Enero 2016

Desde hoy se pusieron en funcionamiento dos cinemómetros que servirán para medir la velocidad de los 60,000 vehículos que circulan a diario por el circuito de playas de la Costa Verde, informó el director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Ávalos.

El alto oficial advirtió que, mediante estas herramientas, se comenzarán a aplicar las fotopapeletas a los conductores que excedan el límite de velocidad por esta vía, obstruyan la circulación vehicular o estén mal estacionados.

Precisó que la multa por exceder el límite de velocidad (80 km/hora) es de 711 soles y por estacionarse en un lugar prohibido el infractor deberá abonar 316 soles.

Ávalos manifestó que la Policía cuenta con todo el equipo de alta tecnología para cumplir con su tarea y que incluso se pondrá en funcionamiento un dron para hacer un barrido aéreo de la Costa Verde cuando se presente un problema de congestión.

Indicó que estos operativos se realizarán de manera inicial en el tramo de la Costa Verde comprendido entre los distritos de San Miguel y Magdalena, para luego extenderse hasta Chorrillos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina