Locales

Se iniciaron labores de limpieza y mantenimiento en avenida Nicolás de Piérola

16:25 horas - Martes, 16 Junio 2015

La Municipalidad Metropolitana de Lima inició la recuperación de las 17 cuadras de la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena), en el marco del plan que ejecuta para rescatar plazas, parques y otros espacios públicos del Centro Histórico de la capital.

“Personal de la comuna capitalina y representantes de la empresa Edelnor realizaron trabajos de mantenimiento de una primera parte de los 24 postes de alumbrado público y los 156 de iluminación ornamental instalados en esa importante arteria, desde la Av. Grau hasta la Plaza 2 de Mayo. Durante la labor, se limpiaron los postes y reflectores además de cambiarse las bombillas quemadas. También se incrementará a la intensidad lumínica de los postes”, informa MML.

“A estas actividades se suman las tareas de limpieza en las veredas con agua y escoba que realiza una cuadrilla de obreros, mientras que otro grupo se encarga del mantenimiento de las fachadas de los edificios, retirando los afiches, grafitis y otros impresos”, agrega.

“Asimismo, se ejecutan mejoras en las áreas verdes con el cambio de los “blockgrass” por mantos de pasto en la berma central, luego que fueron dañados durante las manifestaciones y protestas realizada por diversos colectivos”, finaliza.

Jorge Paurinotto, subgerente de Operaciones de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña, anunció los trabajos se llevarán a cabo durante 40 días en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular y evitar cualquier riesgo a los transeúntes. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina