Locales

Se celebró el Día del Niño con jornada recreativa y artística

13:00 horas - Lunes, 17 Agosto 2015

Con un numeroso y entretenido programa de actividades sociales, recreativas y artísticas, la Municipalidad de Lima celebró el Día del Niño. 

Desde temprano, decenas de niñas y niños respondieron exitosamente al llamado del Parque de las Leyendas, que ofreció entradas gratuitas a los primeros 200 pequeños que asistieran disfrazados de princesas y superhéroes. 

Los chicos que visitaron en familia los parques zonales Huáscar de Villa El Salvador, Cápac Yupanqui del Rímac, además de los parques Universitario y Los Anillos de Ate, así como las alamedas Las Malvinas y Salvador Allende de San Juan de Miraflores, participaron divertidos juegos tradicionales y talleres de dibujo, pintura y caritas pintadas, así como shows cargados de música, regalos y teatro. 

Por su parte, en la Plaza Mayor del centro, el homenaje infantil comenzó al mediodía con un acto simbólico llamado “Un abrazo por una infancia sin violencia”. La actividad se hizo con el apoyo del Instituto de Formación  de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT). Tuvo coloridas presentaciones de actores en zancos, mimos y alegres batucadas, y terminó con la actuación del cantante dominicano Jandy Feliz, la música folclórica de Piero Alarcón, el Grupo Jiza, Los Ardiles y La Joven Sensación, entre otros.

La efeméride no terminó allí, porque en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva se presentó una obra teatral basada en el famoso cuento “El Principito”. 

Cabe mencionar que en el Puericultorio Pérez Araníbar, adscrito a la Sociedad de Beneficencia de Lima, sus cerca de 150 pequeños internos recibieron su día asistiendo a una misa matutina. Asimismo participaron de un campeonato relámpago de fútbol, voleibol y tenis de mesa, para luego gozar de un almuerzo campestre y terminar la tarde disfrutando de un show de clowns y magia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina