Locales

San Juan de Miraflores, Lurín, Mi Perú y Ventanilla reciben más de 700 toneladas de alimentos

La entrega fue a través de Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para atender a poblaciones vulnerables de dichos distritos.
17:01 horas - Sábado, 5 Diciembre 2020

Un total de 707.99 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a las municipalidades distritales de San Juan de Miraflores, Lurín, Mi Perú y Ventanilla para la atención de la población vulnerable de los referidos distritos.

Las entregas se realizaron, como parte de los alcances del Decreto Legislativo N.° 1472, que facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

[Lee también: Ollanta Humala cree que elecciones generales deberían adelantarse]

A la Municipalidad de San Juan de Miraflores se le entregó 163.06 toneladas de alimentos que servirán para atender a 7563 personas del referido distrito, y a Lurín se le distribuyó 42.04 toneladas para la atención de 3900 ciudadanos en situación vulnerable. Mientras que Mi Perú recibió 17.79 toneladas para 1650 beneficiarios y Ventanilla, 485.1 toneladas para 22 mil 500 personas.

La dotación de alimentos que Qali Warma distribuye en cada entrega son resultado del número de beneficiarios identificados por cada comuna local. De acuerdo al Decreto Legislativo n. ° 1472, la entrega final de los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad está a cargo de las entidades solicitantes, quienes previamente se encargarán de la identificación de las mismas.

Entre los alimentos entregados a las municipalidades figuran conserva de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Los productos entregados son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma, además están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas, de acuerdo a la Ley de Alimentación Saludable.

Una vez realizada las entregas, Qali Warma transfiere la posta a las entidades solicitantes para que estas distribuyan los alimentos a la población en las mismas condiciones de inocuidad y de seguridad, así como con neutralidad, transparencia y eficiencia.

Por último, cabe recordar que durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina